Paddle Surf, el deporte más ‘cool’ del verano

bondTodos los veranos hay un deporte que triunfa entre los famosos y este año sin duda la nueva tendencia es el paddle surf o SUPS (Stand Up Paddle Surfing), modalidad deportiva que consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño.

El paddle surf es una variedad del surf en la que la persona que lo practica, en lugar de tumbarse sobre la tabla y remar con las manos, se pone de pie sobre ella y avanza con ayuda de un remo. Practicando este deporte no solo se pueden dar largos paseos por el agua, sino que también se pueden surfear olas de gran tamaño.

Su origen se sitúa en las exóticas islas de la Polinesia, en las que los nativos del lugar ya practicaban esta disciplina, que ahora han puesto de moda los grandes surfistas del circuito mundial y ha sido popularizado por los famosos de Hollywood.Reloj RS - Roslain Sport - Roselin Joyeros

 

 

Reloj RS multifunción, con caja acero, correa de silicona y resistencia al agua de 10ATM, ¡el complemento perfecto para practicar deportes acuáticos!: 69€
Ref. 80.511.001.4

 

 

 



Donlad Takayama, Bettina Brenna, Hermosa Beach, California, 1965 by Leroy Grannis

Este deporte también fue toda una revolución en el verano del año 2000 cuando comenzó a practicarse en California y luego se extendió por otros lugares de Estados Unidos hasta llegar años más tarde a Europa y en particular a Tarifa que fue uno de los primeros sitios donde comenzó su práctica y que gracias a las condiciones de la zona pudo arraigarse de inmediato. En la actualidad, es el deporte de moda en las playas vascas. Gracias a sus playas protegidas de mareas, lugares como el puerto de Getxo y la bahía de Plentzia y Górliz se convierten en ideales para realizar travesías.

 

El paddle surf es una forma divertida de mantenerte en forma y tiene la ventaja de que no requiere de ninguna habilidad física especial y puede ser aprendido por cualquier persona. Los ‘famosos’ son conscientes de ello y no han parado de practicarlo en todo el verano:

 

paddle-surf-eva-longoria paddle-surf-jennifer-aniston-con-unos-amigos paddle-surf-mariah-carey paddle-surf-rihanna