Las 4 C´s – Guía para comprar el diamante perfecto

Un diamante es para siempre, es ‘la joya eterna’… Si has decidido dar el paso de regalar una joya tan valiosa presta atención a las 4 C´s, el criterio internacional que determina la calidad de los diamantes. Con esta guía no tendrás ninguna duda a la hora de escoger ese diamante que la volverá a enamorar.

Cut – Talla

La talla es la forma o corte del diamante. Determina su apariencia general y su belleza singular. A la hora de evaluar una talla debe tenerse en cuenta las proporciones, la simetría  y el pulido. Las tallas de diamante más habituales son brillante, princesa o baguette, entre otras muchas.

Carat – Quilates

El quilate es la medida del peso de un diamante. Un quilate equivale a 0.20 gramos, es decir, la quinta parte de un gramo. Los quilates son el criterio más determinante en el precio final de un diamante.

Color – Color

Cuanto más incoloro sea, más bello y valioso será el diamante porque más cantidad de luz podrá recibir y mayor brilló tendrá. El color se clasifica  en una escala alfabética de la D a la Z, en la que la D indica que el diamante  es perfectamente incoloro y la Z que presenta coloración.

Clarity – Pureza

Un diamante perfectamente claro es lo más deseable, y tendrá la más alta calificación de claridad. La escala que determina la pureza abarca desde diamantes sin defectos visibles utilizando una lupa de 10 aumentos (IF), a diamantes con inclusiones apreciables a simple vista (P3).

Si quieres descubrir nuestra colección completa puedes ver nuestro catálogo de diamantes aquí